Autoevaluación de los mapas mentales

 


CRITERIOS



1. El mapa mental con los siguientes aspectos a evaluar:

 a. Contempla los aspectos principales del tema

b. Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante. c. La idea central está representada con una imagen clara, poderosa y sintetiza el tema general del Mapa Mental. d. Temas y subtemas están articulados y jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj. e. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas. f. Subraya las palabras clave o encerrándolas en un círculo colorido para reforzar la estructura del Mapa. g. Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido. h. Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas. i. El Mapa Mental es creativo. j. El mapa es claro y comprensible. k. Organiza y representa adecuadamente la información del texto.

2. Entrega a tiempo del mapa  



MAPA MENTAL SOBRE LAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE






a. Contempla los aspectos principales del tema (4.7) Tuve que arreglar y agregarle información a mi mapa. 

b. Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante.

(4.5) Siento que el título debería irradiar y sobresalir más entre tanta información.

  c. La idea central está representada con una imagen clara, poderosa y sintetiza el tema general del Mapa Mental.

(4.8) Tiene una imagen pero no está abarcando todo...

  d. Temas y subtemas están articulados y jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj.

(5.0) Siempre tengo esto presente para realizar el mapa mental.

  e. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas.

(4.8) Creo que podría aprovechar aún más el espaciamiento.

  f. Subraya las palabras clave o encerrándolas en un círculo colorido para reforzar la estructura del Mapa.

(5.0) Encierro y diferencio los subtemas con las tonalidades de colores diferentes.

  g. Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido.

(5.0)

  h. Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas.

(5.0) A través de estas ramitas se puede diferenciar los subtemas.

  i. El Mapa Mental es creativo.

(5.0) Buscaba organizar las ramitas de una forma diferente dependiendo el espacio con el que contaba.

  j. El mapa es claro y comprensible.

(4.8) Siento que es comprensible pero podría ampliarlo para más espaciamiento.

  k. Organiza y representa adecuadamente la información del texto.

(4.8) Me equivoqué, me faltaba información pero luego volví y volví a leer y buscar información para completar adecuadamente el mapa.

 

Promedio: 4.9

Debo mejorar los aspectos en los que he tenido dificultad.







MAPA MENTAL SOBRE EL FORO VIRTUAL









a. Contempla los aspectos principales del tema (4.8) Tuve que arreglar el mapa referente a las ramificaciones.

b. Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante.

(4.8) Coloqué un color fuerte pero de igual forma lo hice con un subtema.

  c. La idea central está representada con una imagen clara, poderosa y sintetiza el tema general del Mapa Mental.

 (4.0)No tiene una imagen :(

  d. Temas y subtemas están articulados y jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj.

(5.0) Siempre tengo esto presente para realizar el mapa mental.

  e. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas.

(50) Pienso que aproveche el espaciamiento de mejor manera.

  f. Subraya las palabras clave o encerrándolas en un círculo colorido para reforzar la estructura del Mapa.

(5.0) Encierro y diferenció los subtemas con las tonalidades de colores diferentes.

  g. Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido.

(5.0) Los colores se diferencian según los subtemas.

  h. Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas.

(5.0) A través de estas ramitas se puede diferenciar los subtemas.

  i. El Mapa Mental es creativo.

(5.0) Buscaba organizar las ramitas de una forma diferente dependiendo el espacio con el que contaba.

  j. El mapa es claro y comprensible.

(5.0) El mapa es comprensible.

(4.8) Me equivoqué, me faltaba información pero luego lo resolví.


Promedio: 4.9




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portafolio de Evidencias de Aprendizaje Digital Tatiana Oviedo Melendrez Instituto Técnico Distrital Cruzada Social Informática y tec...